“Un lugar para renovarse”

El Cortijo de La Jarilla se encuentra rodeado de sus propios viñedos, almendros y olivos, a 900 metros sobre el nivel de mar en la ladera sur de la Sierra de la Contraviesa. Ofrece unas vistas impresionantes de la Sierra Nevada, el Mar Mediterráneo y, de vez en cuando, África. Goza de un clima sub-tropical y soleado durante gran parte del año y, gracias a su altitud y las brisas marinas, se aguanta bien el calor asfixiante y humedad de julio y agosto. Desde octubre a abril, hace falta abrigarse al atardecer pero en general, hay poca lluvia. A veces hay aguaceros e incluso nevadas sin embargo cada casita tiene su chimenea y, si fuera necesario , calefacción central.

La finca esta en un lugar aislado de cualquier vecino, donde la carretera más cercana está a 4 kilómetros en la localidad de Haza de Lino. El acceso se hace por una pista de montaña, por la cual puede pasar cualquier vehículo con una altura que excede los 15 cm. del suelo Para aquellos huéspedes que prefieren viajar por vía aérea ,en vez de traer su Ferrari ¡! cuenta con helipuerto propio – también muy útil para cualquier tipo de evacuación médica.

Originalmente dos de las viviendas con cuadras y graneros añadidos durante el transcurso de los últimos 200 años, hoy en día el cortijo consiste en la casa principal y tres casitas rurales a su alrededor. La reconstrucción de la finca, tardó unos tres años, las puertas, ventanas y rejas fueron buscadas por toda Andalucía y tienen una antigüedad de entre 50 y 250 años. El diseño es del estilo rústico del siglo XIX con murallas revestidas de capa fina, tradicionales tejas rojizas, vigas de castaño, techos de madera o caña y suelos de terracota. Dos de las casitas tienen puertas de comunicación para poder alojar grupos numerosos.

La Jarilla es el lugar perfecto para grupos de familias con niños, reuniones, para organizar retiros de yoga, cursillos de pintura o cocina. Según previo acuerdo, ofrecemos servicio de limpieza y pensión completa. Para completar su fiesta de cumpleaños o aniversario, podemos contratar el servicio de un artista local.



COMO ENCONTRARNOS        ESQUEMA/PLANOS